La AAGYT quiere sumarse desde esta columna a la labor que realizan los Bancos de Alimentos durante todo el año y muy especialmente en este fin de semana, cuando se produce la Gran Recogida de Alimentos. Gracias a esta fructífera colaboración entre el Grupo Joly y la Academia, hemos podido leer en esta columna semanal sobre muy diversos aspectos relacionados con la gastronomía y el turismo de nuestra tierra. La gastronomía es un pilar del turismo y este a su vez de la economía, representando cuotas del PIB sorprendente. No creo que sea un desdoro ser una región de servicios, pues tenemos a nuestro favor algunos factores que sobresalen y nos dan ventajas sobre nuestros competidores. Clima, geografía, historia, cultura, tradiciones y sobre todo y sin duda lo más importante, su gente, su población, los que viven aquí hayan o no nacido en esta tierra singular.

Y si por algo se ha caracterizado siempre Andalucía es por su saber acoger, recibir y agradar al que viene. Pero esto también se hace con los que están aquí y lo están pasando mal por culpa de una crisis económica que ni se supo ver ni parece que se haya conseguido arreglar. La realidad es tozuda y esta nos muestra que los Bancos de Alimentos, administradores de la generosidad de la población, atienden a más de 400.000 personas necesitadas en Andalucía, a través de más 2.200 entidades colaboradoras repartiendo 36.000.000 de kilos de alimentos. Lo que dicho así suena como una barbaridad. Pero es la barbaridad real, es el día a día de los miles de voluntarios que hacen posible esta labor. Este fin de semana casi 40.000 al unísono repartidos por casi 2.500 supermercados de toda la geografía andaluza.

Y este fin de semana tenemos la oportunidad entre todos, de colaborar con los que lo están pasando mal, con los desfavorecidos, con los que quiebran su dignidad al depender de otros para lo más básico que necesita el ser humano: alimentos.

La Academia deja a un lado por hoy la excelencia gastronómica y se concentra en pedir alimentos para los que los necesitan. Un dato verdaderamente estremecedor, en estos dos días con la ayuda de todos nosotros se recogerá una cuarta parte de todos los alimentos que se donan a los Bancos en todo un año; ¡ojo¡, en un par de días. Si lo pensamos no es tan difícil de acabar con esta lacra. Gracias por vuestra generosidad

CONTÁCTENOS

Escríbanos un email y le contestaremos lo antes posible. Gracias.

Enviando

©2018 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?