Los días 23 y 24 de Febrero de 2015 se celebrara en Córdoba el I Congreso Nacional Mujer Gastronómica, al que la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo brinda todo su apoyo y colaboración.

El objetivo de este congreso es conocer el trabajo que está realizando la mujer dentro de la gastronomía. Para ello contaran con las profesionales más relevantes de todos los ámbitos de este campo, que compartirán sus conocimientos y experiencias desgranando los pasos que sufre la materia prima desde su origen hasta la comunicación.

En cuanto los organizadores de este evento; Al-Salmorejo y Celia Jiménez, apoyados por el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba; le contaron a la Academia esta idea, su respuesta inmediata fue de apoyarla y colaborar en ella en todo lo que pudieran, alegrándose de que existan iniciativas como esta para impulsar nuestra gastronomía.

Este congreso contara con grandes profesionales de los diferentes campos relacionados con la gastronomía. Chefs de la talla de Ana Acín (presidenta de JRE-España y propietaria de Venta del Sotón con un sol Repsol), Fina Puigdevall (Les Cols. Dos estrellas Michelín. Dos soles Repsol), Macarena de Castro (Restaurante Jardín. Una estrella Michelín. Dos soles Repsol), Begoña Rodrigo (La Salita. Un sol Repsol. Ganadora Top Chef), … ; enólogas como Elena Adell (Bodegas Pernod Ricard), Esmeralda Payán (Bodegas Torres) y Roció Márquez (Bodegas Robles). en el sector de los medios de comunicación contaran con especialistas de la gastronomía como Eva Celada (con Mucha Gula y RNE-Radio 5), Pilar Salas (Agencia EFE), Javier Antoja (Montagud Editores), Rosér Torras (Grup GSR).

En este Congreso tendrán un papel importante también el equipo de Sala, un gran olvidado, pero que tiene una misión muy importante, que no es otra que presentar al público los platos elaborados y hacer de su estancia una buena experiencia. Para ello contaran con profesionales como Pilar Cavero (mejor Sumiller de España 2014, Finalista Premio Nacional de Gastronomía 2014), Eva Pizarro (Sumiller Restaurante Acio), Silvia Castelló (Restaurante Nou Manolin), Lourdes Muñoz (Premio mejor servicio de sala en Madrid Fusión 2006. Grupo Dani García).

Este Congreso contara en su programación con Mesas-Coloquios donde los profesionales debatirán sobre temas como: las materias primas, su rentabilidad y sostenibilidad, ¿Qué reclama el cliente?, elaboración de las cartas, la comunicación, las sagas familiares, … y también varios talleres para conocer mejor la materia prima como: el aceite, el jamón, los quesos, los vinos, las conservas, …

Entre los participantes en este Congreso se encuentran miembros de la Academia como: Pilar Martín (periodista Agencia EFE), Rosa Vañó (mujer empresaria del año 2008. Directora Marketing Castillo de Canena), Antonio Colsa (director Andalucía GM), José Ferrer (Fotoperiodista El Mundo), Almudena Sainz (Empresaria Cortijo Los Arenales), Almudena Villegas (Premio Nacional de Gastronomía 2002 y 2008. Escritora Gastronómica) y Fernando Huidobro (Presidente de la Academia. Crítico gastronómico).

Pueden encontrar toda la información sobre este congreso en la web: www.mujergastronomica.com

CONTÁCTENOS

Escríbanos un email y le contestaremos lo antes posible. Gracias.

Enviando

©2018 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?