En los próximos días y semanas se sucederán por toda la geografía andaluza un sin fin de Fiestas populares que son sin duda un revulsivo para el tejido turístico empresarial de nuestra tierra. Los viajeros valoran muy positivamente nuestra Cultura, Tradiciones y por supuesto nuestras Fiestas locales como un atractivo complementario a la hora de planificar su tiempo libre. Es ahora trabajo de todos ofrecer nuestra mejor cara para conquistar su corazón. Tenemos la oportunidad de hacer embajadores de nuestra marca a millones de visitantes, aprovechemos la oportunidad.

Todos nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para hacer la experiencia de los forasteros un poco más placentera. Detalles tan pequeños como informar sobre una dirección o recomendar un establecimiento de hostelería son lo cotidiano. Pero ahora imagínense que vamos mucho más lejos y además ayudamos al extraño a comprender mejor las características de un Jerez según su tipología bien sea fino, amontillado, oloroso o palo cortado. Le iniciaremos en la cultura gastronómica de Andalucía invitándole a un Salmorejo Cordobés o sorprendamos su paladar con unas finas lonchas del mejor Jamón de bellota cien por cien ibérico de Jabugo. Tenemos ingredientes más que suficientes para atrapar las papilas gustativas de Chinos, Japoneses, Ingleses o Norteamericanos. Debemos estar a la altura y saber recomendar lo mejor en cada lugar.

Los profesionales debemos contar con equipos formados y motivados listos para alcanzar la excelencia en el servicio. El trato amable, profesional y paciente debe ser una constante. Todos somos en este momento la cara más visible de nuestro destino turístico y el mejor prescriptor de nuestra oferta gastronómica o cultural. No perdamos la oportunidad, el turismo y su desarrollo es cosa de todos. El turismo organizado genera puestos de trabajo, activa la economía y mejora el entendimiento entre diferentes culturas. En una situación económica delicada es ahora más que nunca cuando debemos apostar por la formación de nuestros profesionales. No permitamos ni un minuto más la situación que viven las escuelas de hostelería y turismo de nuestra comunidad.

Convencido que estas fiestas y ferias son nuestro mejor escaparate les ruego a todos, que luzcan la mayor de sus sonrisas para disfrutar y hacer disfrutar a todos los que nos eligen como destino.

CONTÁCTENOS

Escríbanos un email y le contestaremos lo antes posible. Gracias.

Enviando

©2018 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?