Cádiz acogerá el 13 y 14 de marzo las actividades que La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo llevará a cabo con motivo de los Premios Andalucía de Gastronomía, que este año han sido concedidos al sumiller catalán Pitu Roca por su defensa de los vinos de Jerez (restaurante Celler de Can Roca), y al periodista gaditano Pepe Monforte (blog Cosas de Comé).

Las Bodegas Osborne serán el marco de la celebración de estos galardones que, en su tercera edición, también reconocerán a la familia Córdoba, del Grupo El Faro, así como a Nicolás Muela, miembro fundador y vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y presidente ejecutivo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, fallecido el 4 de enero.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo entregará estos premios el día 14 de marzo en Bodegas Osborne (Pto. Sta. María-Cádiz) a las 13:00 horas y posteriormente se celebrará una comida/cóctel ofrecida por algunos de los restaurantes, y productos, más emblemáticos de la provincia de Cádiz.

Así, en esta celebración se podrán degustar las propuestas de La curiosidad de Mauro (Puerto Real), El campero (Barbate), La Castillería (Vejer de la Frontera), Venta la Duquesa (Medina-Sidonia), Casa Bigote restaurante (Sanlucar de Barrameda), Restaurante Antonio (Zahara de los Atunes), El Faro (Cádiz), Pan y picos de Medina Sidonia, Quesos Payoyo (Villaluenga del Rosario) y Salazones Gadira (Rota).

Estos premios se conceden con carácter anual desde el año 2014 por decisión de los órganos de representación de la propia academia, y con la finalidad y pretensión de que sirvan de acicate y reconocimiento de la labor realizada por los premiados en pro de la evolución y el progreso en Andalucía de la gastronomía, la sana alimentación; la nutrición adecuada y/o la educación para la Cultura Gastronómica.

En anteriores convocatorias han sido galardonados otros exponentes de la excelencia andaluza como son los cocineros Ramón Ramirez (primer 2 estrellas Michelin en El Amparo), Dani García (Dani García Restaurante) o Ángel León (Aponiente).

El día anterior a estos premios, los miembros de la Academia Andaluza desarrollarán otras actividades que les llevarán a conocer puntos de la geografía gastronómica y turística de Cádiz como son las salinas de San José (Puerto de Santa María), una zona que recorrerán guiados por expertos que explicaran sus características.

Ángel León explicará de primera mano a los asistentes su “Proyecto Aponiente”, iniciativa que ha emprendido desde que se mudó con toda su tripulación al molino de mareas de siglo XVII, una edificación histórica y sirve hoy día de espacio cultural y su restaurante.

Durante estos dos días también visitarán Cádiz, de la mano de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, un grupo de periodistas y expertos en gastronomía y vino.

Todas estas actividades se desarrollarán con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y la colaboración de empresas como Unicaja, Concesionario solera motor, Freixenet, Coca-Cola, Carmencita, Bodegas Osborne y Bodegas Gonzales Byass.

Se ruega confirmación a todos los medios de comunicación interesados en asistir a la entrega de premios.

Para más información: Eva Román, Secretaría de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. secretaria@academiaandaluzadegastronomia.com Tlf.: 954 09 18 19. Mov.: 606 230 149

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTENOS

Escríbanos un email y le contestaremos lo antes posible. Gracias.

Enviando

©2018 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?