La Academia entregó estos premios el día 20 de abril en el Castillo de Canena, Canena (Jaén), en una cena que se celebró dentro de las actividades que tuvieron lugar con motivo de su Asamblea General Ordinaria.

Dicha Asamblea se ha convertido en un acto de dinamización de la misma, eligiendo el año 2015 para su celebración la provincia de Jaén, y organizando un programa de actividades los días 20 y 21 de abril, que giró en torno a la Gastronomía y el Turismo jienense.

La Academia ha concedido en esta segunda edición de dichos premios, a los cocineros Dani García y Ángel León siendo ambos actualmente, por su valía personal y su trayectoria,  los más representativos de Andalucía dentro y fuera del país. Así mismo también se concedieron los premios a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y a la Escuela de Hostelería de La Cónsula; responsables, es su día, de la formación de ambos y por lo tanto, en cierto modo, “culpables del resultado”.

La Academia no quiso olvidar el buen hacer de nuestros restauradores consolidados, por lo que hizo una mención especial a Dña. Luisa Martínez, y a sus hijos, fundadora junto a su marido ya fallecido D. Juan Salcedo, de Casa Juanito Baeza; por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a  la proyección de la Gastronomía Andaluza.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTENOS

Escríbanos un email y le contestaremos lo antes posible. Gracias.

Enviando

©2018 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?