Cualquier momento del año es bueno para ayudar a los que más lo necesitan, pero el verano es especialmente atractivo para recordar aquellas iniciativas solidarias que con el esfuerzo de muchos alcanzan sus objetivos. Ese fue el motivo que congregó a trescientas personas en las Bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María para celebrar la segunda Gala benéfica “Abocados a Compartir”. El evento se encuentra enmarcado dentro del proyecto Andaluces Compartiendo de la obra social de Caja Sol y donde Landaluz, la Academia y un importante numero de empresas tienen un gran protagonismo.

El aperitivo se desarrolló en el Patio del Magnolio donde estratégicamente se encontraban situados un cortador de jamón Cinco Jotas, un venenciador ofreciendo Fino Quinta helado y el último modelo de Audi Q7. También fueron especialmente elogiados los aperitivos ofrecidos por el Catering del Faro, el barreño de cervezas de Cruzcampo y la Mojama de Usisa.

Una vez finalizado el aperitivo, Manuel Maestre informó que, gracias a la recaudación de la pasada edición este año, habían servido 10.000 comidas/cenas en el comedor social que la Fundación Manuel Maestre Dávila gestiona en Jerez. Tras esta emocionada intervención, pudimos gozar de unos Tiraditos de Atún Balfego macerados en Soja y elaborados por Mauricio Navascués. Un plato de fusión “japoperuanogadita” con notas cítricas que para muchos recordaba un buen ceviche evolucionado y que fue maridado con Señorío del Cid verdejo 100%. Posteriormente, fue Mauro Barreiro, por segundo año consecutivo, quien arrasó con su revisión del Atún encebollado y que permitió a los asistentes disfrutar de Solaz Coupage.

Por último, llegó el turno de la Venta La Duquesa, ya casi mejor llamarla Venta la Reina, porque se volvió a coronar con un postre extraordinario: un Borracho de chocolate a la piña colada inolvidable. La ambientación musical estuvo a cargo de Consuelo Barroso que presentó su último trabajo y que conquistó al público desde el primer acorde mientras disfrutaban de un buen gin-tonic de Ampersand o un Ron Santa Teresa.

Quiero agradecer también a María del Mar Diez y Santiago Urquijo su esfuerzo y dedicación en la organización del evento. Sin ellos y su empuje no hubiera sido posible alcanzar el éxito y recaudar en esta cena benéfica 2000 kilos de alimentos andaluces de primera necesidad y 50 lotes para la vuelta al cole de los más pequeños.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Maria Caballero Teruel 3 años

    Me encanta la gente comprometida con los más débiles los restauradores lo somos,por eso OS pido ayuda para que no cierren la cocina de mi hospital para centralizarla,como consecuencia de esto los enfermos comerán unas dos horas mas tarde lo cocinado,Imaginad como llegarán, sopas,tortillas…. Me firmáis el enlace para evitar esta tropelía

    https://www.change.org/p/psoe-andalucia-por-una-sanidad-publica-y-universal?recruiter=550483571&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp
    OS lo agradezco a todos.
    Los enfermos son clientes que se deben nutrir
    con la mejor comida hecha en el momento
    OS lo agradezco de verdad.

  2. Maria Caballero Teruel 3 años

    Me encanta la,gente comprometida con los.más débiles,los restauradores lo somos, por eso hoy OS pido ayuda para que no cierren la cocina de mi hospital del Neveral de Jaén,para centralizar la y como consecuencia de esto las comidas se servirán con unas 2 horas de intervalo hasta que lleguen a ellos.
    OS imagináis cómo estarán sopas,ternera,tortillas…
    Me firmáis este enlace para evitar esta tropelía

    https://www.change.org/p/psoe-andalucia-por-una-sanidad-publica-y-universal?recruiter=550483571&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp
    Los enfermos son clientes delicados que deben nutrirse con los mejores alimentos y
    Cocinados en el momento.
    OS lo agradezco a todos de corazón!!!

©2019 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?