Los próximos días 9, 10 y 11 de Octubre el Muelle de las delicias se convertirá en una explosión de creatividad gastronómica y artística donde se democratiza la alta cocina llevada a pie de calle en formatos desechables e informales a unos precios muy económicos para ofrecer una nueva forma de vivir y sentir el entorno urbano donde la gastronomía interrelacionada con expresiones artísticas como el teatro, la música en directo o la pintura y la fotografía dándose la mano para vivir experiencias únicas con toda la familia y amigos.

La idea original surge en 2014 con los precursores del primer Food Truck Gastronómico en la ciudad de Sevilla, LACAYEJERA, con 12 ubicaciones en la ciudad y libertad de movimiento en itinerancia, siendo hoy en día Sevilla una referencia en el territorio español de ciudad abierta a las nuevas tendencias gastronómicas de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla y Provincia de la que son asociados.

Callejeando Food Fest Sevilla tiene carácter periódico con dos citas por trimestre coincidiendo con diferentes temporadas de productos y se desarrollará en fin de semana en el Muelle de las Delicias en el Puerto de Sevilla. Se desarrollará siempre de viernes a domingo en un entorno muy urbano con mucha accesibilidad y actividades artísticas conjuntamente con el Ayuntamiento de Sevilla. Callejeando Food Fest siempre estará abierto a Chefs que quieran expresar su creatividad en formato callejero tengan o no tengan un Food Truck o caravana fomentando la gastronomía de calidad y gourmet para poder llevarla a la calle a unos precios razonables.

El espacio de entrada libre tendrá horarios desde las 12:00 hasta las 24:00 horas y se dividirá en la zona de Finger Food Zone para las degustaciones con merendero cubierto, el Stage para las actuaciones musicales y microteatro, el Open Kitchen Area para el Showcooking, el espacio artegastro para las exposiciones temporales de artistas emergentes, el KM 0 Market para la venta de productos de proximidad ecológicos andaluces y por último pero no por ello menos importante el Kids Truck Corner con una reproducción de un Foodtruck para que los niños tengan su zona propia de comida y actuaciones exclusivamente pensadas para ellos.

Dentro de los Chefs y Food Trucks confirmados se encuentran algunos de los participantes del programa de TVE Cocineros al volante que revolucionó este verano nuestras pantallas de televisión como son BrillaBombilla desde Tarifa con Alfonso Burgos y Marcos Carmona a la cabeza, El Kiosko con los divertidos Gonzalo Martín y Ariel Supangan y Lacayejera con Lucía Gómez y Mar Pavón. A ellos se unirán Bigott Food Truck desde Cádiz, Tabe-Gozo desde Bilbao, La Pirulina desde Jerez, Ifood desde Alahurín de la Torre en Málaga con un Super Bus de Burgers o Latore Food Truck desde Asturias con sus cachopos y una caravana americana Airstream que causará sensación en el Festival a buen seguro.

Comida callejera

Realmente la cocina callejera tiene su origen el Sur Oeste asiático, si bien, es en Estados Unidos donde se desarrolla profesionalmente hasta convertirse hoy en día en una de las tendencias gastronómicas más emergentes durante el presente año. Varios factores han contribuido a que esta tendencia se extienda desde la costa Este de Estados Unidos a la Oeste, Canadá y finalmente Europa y no han sido otros que la gran desaceleración económica que ha llevado a muchos Chefs de grandes restaurantes a promover sus propias empresas y a jóvenes Chefs a desarrollar su pasión por la cocina con un riesgo de fracaso más limitado y controlado que con un establecimiento reglado de cuatro paredes en una ubicación fija.

Festivales tendencia

Los Festivales de comida callejera comienzan a desarrollarse en España a lo largo del otoño de 2014 con claros ejemplos que han evolucionado hasta consolidarse como grandes citas gastronómicas como son los casos de Eat Street Barcelona, Madreat, Palo Alto Market, Mercado de Motores, Matadero, etc. En Sevilla por su climatología y por su manera de entender la vida en la calle, Callejeando Food Fest Sevilla aspira a convertirse en cita obligada en el calendario gastronómico de la ciudad ya que acogeremos a numerosos Food Trucks y Chefs venidos desde otras provincias españolas a ofrecer lo mejor de sus cocinas y experiencia culinaria para el deleite de todos los asistentes el fin de semana. Todo ello combinado con una programación musical con diferentes estilos como son el House, Ambiance, Jazz, Rock, Pop-Rock y clásico.

Ubicación en el Muelle de las Delicias

La ubicación en el Muelle de las Delicias gracias a la voluntad del Puerto de Sevilla de dinamizar el entorno portuario y muelle de cruceros con actividades innovadoras, será una ubicación fantástica para repetir en las siguientes ediciones de Callejeando Food Fest SVQ. El Muelle dispone de parking subterráneo y parking en la otra margen del río, se accede a pie desde el centro y la accesibilidad está garantizada por las líneas de autobuses, el metro hasta el Prado de San Sebastián para poder pasar unas jornadas toda la familia con tranquilidad para disfrutar de los food trucks y puestos de comida así como de la programación musical paralela.

callejeando-food-fest

©2019 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?