Dada el impacto que está suponiendo el Covid-19 (Coronavirus), muchas empresas se preguntan qué medidas adoptar en su comunicación de marca, especialmente aquellas relacionadas con la hostelería.
Aunque es una situación complicada y sin precedentes, es importante que las empresas estudien el contexto para poder sacar el mayor rendimiento posible.
Todas las marcas, especialmente aquellas de gastronomía y restauración, deben intentar aportar ese nuevo contenido que los usuarios están demandando. Y lo tenemos más fácil que nunca para llegar a ellos, ya que pueden tenernos en su mano prácticamente a cualquier hora. ¿Cómo? A través de las redes sociales.
Ahora más que nunca el usuario está interconectado. No solo consulta contenido online varias veces al día sino que además participa en la conversación a través de comentarios o lo comparte con sus contactos.
Por lo tanto, las marcas deben intentar adaptar todas sus acciones al territorio online como apuesta segura para llegar a su público.
Si eres una empresa de alimentación, aprovecha para crear un juego en el que tu producto sea el protagonista o incentiva las compras online. Si eres un restaurante, comparte nuevas recetas, resuelve dudas sobre cocina o abre la posibilidad de la entrega a domicilio. Las posibilidades son tan amplias como nuestra creatividad.
No obstante también existen opciones para aquellas empresas a las que no les sea posible o no deseen estar presentes en estos canales. Puede ser un buen momento para trabajar en una nueva estrategia de marca, actualizar la página web o hasta renovar ese diseño de cartas o packaging que llevábamos retrasando tanto tiempo.
Estos son algunos de los ejemplos que todos podemos implementar en nuestra comunicación online.