En los últimos años el sector gastronómico se ha embarcado poco a poco en una transformación digital gracias a las nuevas tecnologías. Adaptarse a las innovaciones, contexto y necesidades del público es clave para alcanzar el éxito.

Este requerimiento se ha acrecentado aún más con la reciente crisis sanitaria, que ha impulsado a que los negocios hosteleros busquen nuevos caminos. ¿El quid de la cuestión? Las cartas digitales.

Ya era recomendable que los locales de restauración dispusieran de una carta digital, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de las búsquedas se realizan a través de smartphones. Ahora no sólo es recomendable sino fundamental.

Esta valiosa herramienta no sólo garantiza las precauciones de seguridad e higiene, sino que constituye una oportunidad para comunicarnos de manera más eficiente con nuestro público. ¿Por qué limitarnos a mostrar el nombre del plato y el precio? Estamos ante un nuevo canal de comunicaciónal que podemos sacarle mucho partido.

Las cartas digitales no sólo permiten a nuestros clientes consultar el menú de forma interactiva y dinámica. Dada las oportunidades que este versátil formato nos ofrece, podemos introducir información útil y valiosa sobre nuestros platos: ingredientes, imágenes, vídeos, alérgenos, descuentos, promociones, encuestas…El público podrá tenerlo todo al alcance de su dispositivo móvil a través de un sencillo código QR.

Además, esta opción trae consigo otras ventajas como pueden ser la facilidad de renovación, la reducción de los costes de impresión, la posibilidad de consultarla desde cualquier lugar, su adaptabilidad a varios idiomas o su sostenibilidad con el medio ambiente. Sin lugar a dudas, se trata de una apuesta segura para el sector de la hostelería.

Como especialista en diseño y marketing gastronómico, trabajo con mi equipo desde hace varios años en la implantación de esta solución tecnológica, asesorando a todas las empresas que quieran dar ese paso a la transformación digital.

©2020 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?