Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía, se reunió con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En esta primera y fructífera toma de contacto, el Presidente ha presentado los objetivos de la nueva etapa que comenzó el 13 de septiembre, que cuentan con el respaldo del Ministerio. Ambos han valorado las buenas relaciones que mantienen los organismos y su interés común en seguir impulsando la promoción de los alimentos y posicionar a España como referente gastronómico internacional.

El ministro Planas ha compartido los objetivos de su departamento en materia de alimentación para la presente legislatura, que van a girar en torno al afianzamiento de España como potencia alimentaria y la recuperación del valor de los alimentos; intereses que la Academia comparte y a los que va a dedicar parte de su actividad a lo largo de 2024.

La estrategia “Alimentos de España” es el eje central de la política de promoción alimentaria del MAPA, en cuyo marco se sitúa la apuesta conjunta del Ministerio y la Real Academia por los jóvenes, que se materializa en el Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven “Alimentos de España”.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?