Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

https://realacademiadegastronomia.com/el-presidente-habla-de-gastronomia-espanola-invitado-por-sm-el-rey-de-suecia/

El pasado 15 de enero, el presidente de la Real Academia de Gastronomía Luis Suárez de Lezo, fue invitado por Su Majestad Carlos XVI Gustavo de Suecia y la Academia Sueca de Gastronomía a asistir a la entrega de los Premios de la Academia Sueca de Gastronomía en Estocolmo.

Un emotivo encuentro celebrado en la Biblioteca del Palacio Real, presidido por el rey sueco, que contó con la asistencia de las máximas instituciones de la ciudad y la embajadora de España en Suecia, Cristina Latorre, junto a más de 200 asistentes entre autoridades, Académicos y destacados productores y representantes del sector hostelero sueco.

Nuestro Presidente tuvo un papel destacado en el acto, ya que fue invitado a realizar una intervención especial para hablar de gastronomía española y de la labor que realiza la RAG.

Los asistentes pudieron viajar a España durante unos minutos y recorrer nuestra sensacional gastronomía a través de las palabras: “Tenemos la suerte de vivir en un país rico en huertas, rodeado de costa y con climas muy diferentes entre sí. Si a esto le sumamos las muchas culturas que nos han habitado, el resultado es una riqueza de cocinas extraordinaria, tan diversas como los propios territorios que habitan”.

El Presidente insistió, además, en “el poder transformador” de la gastronomía y su función como nexo de unión y convivencia. “La cocina en España trasciende al acto de comer. Es una extensión de cómo somos y de cómo nos relacionamos. La mesa es el epicentro de nuestras relaciones familiares, sociales e, incluso, profesionales. No entendemos una comida sin compañía y disfrutamos cocinando y hablando de los sitios en los que nos gusta comer”, señaló.

Además, en el marco del evento, se celebró el relevo de Estocolmo a Madrid como sede de la Conferencia Europea de Cultura Gastronómica. “Después del éxito de su celebración en Estocolmo, estamos trabajando para que la Conferencia se convierta en un gran encuentro entre especialistas mundiales de nutrición, investigación, historia y cultura gastronómica. Queremos que sea un puente que una estudios y opiniones sobre la gastronomía sostenible, la globalización alimentaria o el impacto de la gastronomía en la economía y el turismo”, apuntó Luis Suárez de Lezo.

Es un honor recoger el testigo de esta cita gastronómica de calado mundial, que hará aún más especial este 2024 en el que la Real Academia de Gastronomía celebra los 50 años de sus Premios Nacionales.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?