Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTREGA DE PREMIOS ANDALUCIA GASTRONOMIA / CÓRDOBA 2024 X EDICIÓN

Del 2 al 4 de marzo se han celebrado en Córdoba una serie de actos con motivo de la Asamblea anual de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y los Premios Andalucía Gastronomía en su décima edición, que se entregaron en una ceremonia celebrada el lunes 4 en el salón de actos del rectorado de la Universidad de Córdoba.

En palabras del presidente Iván Llanza “Es un privilegio volver 10 años después a Córdoba, la provincia andaluza en la que se celebraron los primeros premios y donde
hemos disfrutado en los actos previos a la Asamblea, todo el del sabor y el embrujo de esta ciudad cargada de historia. Desde hoy comenzamos a trabajar en la próxima edición que se celebrará en Jaén otra provincia que brilla con luz propia en el universo gastro-turístico andaluz y español”.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de autoridades, académicos, prensa e instituciones, entre otros invitados del mundo de la Gastronomía y el Turismo.
En representación del Ayuntamiento de Córdoba el concejal de Turismo, Sostenibilidad y Medio Ambiente Daniel García Ibarrola tuvo el honor de recoger uno de los premios, por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural intervino Francisco Acosta Ros, delegado territorial de Agricultura. El presidente de la Diputación de
Córdoba, Salvador Fuentes Lopera cerró el acto de manera institucional. En esta ocasión especial se contó con la presencia de Luis Suarez de Lezo de la Real Academia de
Gastronomía de España.

En esta décima edición por primera vez en la historia de los premios un mismo establecimiento ha recibido dos premios: Vandelvira en Baeza del joven cocinero Juan Carlos García ha conseguido los premios Mejor Restaurante y Mejor Servicio de Sala, que ha recaído también en el Restaurante Vandelvira, con Laura Ferrer al frente de este cometido. El premio a la Mejor Difusión Gastronómica ha correspondido a Andrés Sánchez Magro escritor y comentarista gastronómico.

Por su parte el premio a la Mejor Promoción Turística para “Córdoba es Más” del área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba. Un galardón muy entrañable para la Academia ha sido el de la Mejor Empresa Agroindustrial, para Castillo de Canena, propiedad de la Familia Vañó, miembros de la AAGT y en el caso de Rosa Vañó, la anterior presidente.

Por último, premio a la Trayectoria de Toda Una Vida fue para Manuel Bordallo del restaurante Sociedad de Plateros María Auxiliadora de Córdoba.

Los premios fueron concebidos a:

Vandelvira en Baeza del joven cocinero Juan Carlos García ha conseguido los premios Mejor Restaurante y Mejor Servicio de Sala, que ha recaído también en el Restaurante Vandelvira, con Laura Ferrer al frente de este cometido.

El premio a la Mejor Difusión Gastronómica ha correspondido a Andrés Sánchez Magro escritor y comentarista gastronómico.

Por último, premio a la Trayectoria de Toda Una Vida fue para Manuel Bordallo del restaurante Sociedad de Plateros María Auxiliadora de Córdoba.

Un galardón muy entrañable para la Academia ha sido el de la Mejor Empresa Agroindustrial, para Castillo de Canena, propiedad de la Familia Vañó, miembros de la AAGT y en el caso de Rosa Vaño, la anterior presidente.

Por último, premio a la Trayectoria de Toda Una Vida fue para Manuel Bordallo del restaurante Sociedad de Plateros María Auxiliadora de Córdoba.

ALMUERZO COCKTAIL SERVIDO EN LAS BODEGAS CAMPOS

Con la presencia de alrededor de 50 personas entre académicos y premiados, las bodegas campos brindaron sus emblemáticas salas de barricas donde ofrecieron un almuerzo cocktail atendido por el personal de la propia bodega.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?