Estimados lectores, a finales del año 2014 la Academia de Gastronomía presentaba por primera vez su columna de opinión en las cabeceras del Grupo Joly de toda Andalucía. Fruto del deseo de colaboración entre ambas instituciones, alcanzamos un acuerdo que tenía como objetivo dar visibilidad a productores, restauradores, hoteleros así como por extensión convertir este pequeño rincón semanal de dos mil caracteres en una tribuna abierta para que los Académicos pudiéramos compartir con vosotros nuestras inquietudes, opiniones y puntos de vista sobre la gastronomía y el turismo de nuestra tierra. Hoy, con más de 300 artículos de opinión después y seis cientos mil caracteres más tarde, podemos decir sin ánimo de dudas que hemos llegado muy lejos en nuestro compromiso con la difusión de nuestro Patrimonio.

A lo largo de estos años han sido muchos los Académicos que han dedicado tiempo y esfuerzo en confeccionar todas las semanas, como si de una receta se tratase, columnas cargadas de ingredientes con los que sorprender al lector o al menos esta fue nuestra intención. Prácticamente la totalidad de los miembros han participado, y afortunadamente para ustedes, algunos de nuestros colaboradores son además de pesos pesados del mundo de la buena mesa plumas agiles y afiladas a la hora de plasmar sus inquietudes sobre el papel. Es ahora el momento de agradecer públicamente a todos ellos y a nuestra fiel secretaria de la Academia sus esfuerzos y dedicación para cumplir con nuestro compromiso así como felicitarles por el éxito obtenido.

Hay que ser también especialmente agradecidos con el Grupo Joly que nos dio un lugar donde poder plasmar nuestra visión y la posibilidad de llegar directamente a una ingente cantidad de lectores que a lo largo de estos años nos han felicitado por la iniciativa y animado a seguir con la divulgación de lo mejor de nuestra despensa y territorio. Ahora nuestros caminos se separan para continuar con el objetivo que siempre nos habíamos marcado, y que no es otro que poner en valor, dar brillo y esplendor a la gastronomía ligada al Turismo de Andalucía. Convencidos de que estarán interesados en seguirnos la pista en este nuevo escenario, les animo a que visiten nuestra propia web donde encontrarán estos y otros contenidos que seguro serán de su interés. Por último, no quería despedirme sin enviar un cálido abrazo y muchos ánimos a los hosteleros que en estos momentos están sufriendo terriblemente por la pandemia, gracias por hacernos disfrutar tanto de la vida, la buena vida; seguro que hay otra, pero esa no nos interesa tanto. Hasta pronto amigos…

©2021 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?