Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Academia Gastronómica Oleum ofrece cursos de diferentes niveles que van desde principiantes hasta avanzados, talleres especializados en técnicas de cocina, eventos, ponencias, showcooking y hasta degustaciones.

Huelva inaugura la primera academia de cocina plant-based (basada en productos vegetales y plantas). Una academia que se enfoca en enseñar cómo cocinar de manera deliciosa y saludable con ingredientes vegetales.

Se trata de la Academia Gastronómica Oleum. Ofrece cursos de diferentes niveles que van desde principiantes hasta avanzados, talleres especializados en técnicas de cocina, eventos, ponencias, showcooking y hasta degustaciones. Son cursos y talleres impartidos por chefs expertos y experimentados en este tipo de cocina que guiarán al alumnado a través de cada paso del proceso de cocción.

En esta academia, los estudiantes no sólo aprenderán a cocinar platos deliciosos, sino que también podrán aprender sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente de la cocina basada en plantas. Además, tendrán la oportunidad de conocer a otros entusiastas de la cocina plant-based y compartir experiencias y conocimientos.

«Queremos ofrecer la máxima calidad a los alumnos que vengan. Daremos clases teóricas de nutrición, para saber qué estamos comiendo, así como de elaboraciones y técnicas de cocina. Luego, ellos mismos las elaborarán y las probarán. A parte de enseñar cocina, es una actividad más de ocio que tiene Huelva en la que se puede compartir con gente de fuera y mostrar nuestra gastronomía más allá de la tierra. Y todo, con productos ecológicos y de Huelva», explican desde la academia.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha asistido a la inauguración, se ha mostrado «entusiasmado, por lo que supone un proyecto innovador, de Huelva, gestionado por gente de la tierra, que apuesta por abrirnos a nuevas tendencias y que incluye la comida saludable, cada vez más demandada».

No es necesario ser vegano o vegetariano para acceder a esta novedosa formación en la ciudad onubense. Todo aquel que tenga interés en aprender sobre este modelo de cocinado, ya puede acceder a los cursos y talleres, cuyas inscripciones están disponibles en la web. La sede física de la academia está en la Plaza Noria del Palmarate, número 2. 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?