Quién no conozca el jamón de Jabugo o la gamba blanca de Huelva que levante la mano. Está claro que son dos productos estrella, no solo de Huelva, sino seña de identidad nacional, de lo que nos sentimos muy orgullosos. Pero Huelva es más, mucho más que jamón y gambas y ha llegado la hora de alzar la voz. A primeros de octubre se llevará a cabo el fallo sobre quién debe ser Capital Española de la Gastronomía en 2017, fallo para el que Huelva se ha postulado como una de las principales candidatas.

Por eso Huelva, ha llegado tu hora. Ha llegado la hora de poner encima de la mesa que cuentas con un excelente abanico de productos de primerísima calidad que podrían, por sí mismos, y unidos, convertirse en la última tienda gourmet de moda de cualquier capital mundial. Que ha llegado la hora de que se conozca tu historia, que no llegaste a la gastronomía hace dos días, sino que más bien eres parte de la base gastronómica de este país, y por supuesto ha llegado la hora de que se conozca el trabajo, el esfuerzo y la calidad de tus restauradores gracias a los cuales no hay visitante que no se vaya de Huelva con buen sabor de boca.

Huelva, escondes grandes tesoros repartidos por toda tu provincia, pero hoy quiero hablarte a ti, a Huelva, a esa ciudad que pasa desapercibida pero que sin darte cuenta te atrapa. A esa capital que parece que no tiene nada, y lo tiene todo, por eso Huelva, voy a contarte todo lo que tienes, porque tienes que creértelo. Tienes restaurantes que son auténticos templos del producto, tienes al que ha conseguido para ti los primeros reconocimientos de tu historia en prestigiosas guías y que lleva tu nombre por cada sitio que pisa, tienes un grupo de restauradores que ponen día a día lo mejor de sí en el fuego haciendo un trabajo encomiable, y que han nacido de ti, cuentas con una de las mejores tortillas de patatas del panorama nacional  y además tienes el que debería ser el Museo Nacional de la Gastronomía, tu Mercado del Carmen. Recuerda Huelva, créetelo, porque puedes.

2017 tiene que ser tu año, el año de #huelvagastronómica17, el año para el que has conseguido la unión de todos. Despierta Huelva, es la hora de que España se enteres de porqué Huelva es y debe ser Capital Española de la Gastronomía.

©2018 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?