En el día de ayer, 14 de marzo, La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo entregó, en su tercera edición, los Premios Andalucía de Gastronomía y Turismo en el marco incomparable de las Bodegas Osborne. Este año han sido concedidos al sumiller catalán Pitu Roca por su defensa de los vinos de Jerez (restaurante Celler de Can Roca), y al periodista gaditano Pepe Monforte (blog Cosas de Comé).

También se reconoció a la familia Córdoba, del Grupo El Faro, por toda su trayectoria. Así como a Nicolás Muela, miembro fundador y vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y presidente ejecutivo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, fallecido el 4 de enero.

Fernando Huidobro, presidente de la AAGT, en su discurso de bienvenida a los asistentes hablo del lema que la Academia ha tenido desde sus comienzos, que no es otro que “dar razón, criterio y esplendor a la gastronomía, y por ende al turismo, andaluz”. También informo de dos acontecimientos importantes para la Academia, una firma de convenio de colaboración con Caja Rural del Sur y su estrenado Patrocinador, Freixenet.

Tras la entrega de Premios los asistentes pudieron visitar en primicia el espacio Toro Gallery de Osborne; y posteriormente se ofreció una comida/coctel con las propuestas de  La curiosidad de Mauro (Puerto Real), El campero (Barbate), La Castillería (Vejer de la Frontera), Venta la Duquesa (Medina-Sidonia), Casa Bigote restaurante (Sanlucar de Barrameda), Restaurante Antonio (Zahara de los Atunes), El Faro (Cádiz), Pan y picos de Medina Sidonia, Quesos Payoyo (Villaluenga del Rosario) y Salazones Gadira (Rota).

Teniendo como gran colofón la actuación de la chirigota del Selu “Si me pongo pesao me lo dices”, ganadora del Carnaval 2016.

El día anterior a estos premios, los miembros de la Academia Andaluza, periodistas gastronómicos nacionales, personalidades y empresarios vinculados a este sector pudieron visitar las salinas de San José (Puerto de Santa María), una zona que recorrerán guiados por expertos que explicaran sus características.

Así mismo Ángel León le explicó de primera mano a los asistentes su “Proyecto Aponiente“, y les ofreció una cena/coctel.

Todas estas actividades se desarrollarán con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y la colaboración de empresas como Freixenet, Coca-Cola, Especias Carmencita, Rives, Unicaja, Lustau, Solera Motor, Bodegas Osborne y Bodegas Gonzalez Byass.

©2018 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?