Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Nos sentimos inmensamente felices de constatar la trascendencia que nuestra cultura gastronómica transmite»

https://extrajaen.com/actualidad/la-academia-andaluza-de-gastronomia-felicita-a-jaen-por-sus-estrellas

La Academia Andaluza de Gastronomía felicita a la hostelería de la provincia de Jaén y a sus cinco Estrellas Michelín. A través de un comunicado asegura que «sin lugar a dudas, la Gala de la Guía Michelin celebrada en Barcelona este 28 de noviembre puede considerarse como la consumación de una trayectoria ascendente de la gastronomía de la provincia que comenzó con la primera Estrella en el año 2019 al Restaurante Bagá, consolidándose al año siguiente con la entregada a Damajuana».

«Nos sentimos inmensamente felices de constatar la trascendencia que nuestra cultura gastronómica transmite. Los nuevos galardones no son más que la parte más visible de los valores que esta provincia posee: nuestra singularidad, una marcada personalidad junto a numerosos productos agroalimentarios, encabezados por el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, aglutinan una cantidad de propuestas hosteleras genuinas como tabernas, bares, casas de comidas tradicionales y un sinfín de restaurantes de la más variada oferta y peculiaridad. La continuidad de nuestras tradiciones, siempre unidas a la gastronomía como eje fundamental, nos ayuda a sentirnos ligados a nuestro territorio y a conservar el arraigo en nuestra cultura», añaden en su comunicado.

De la misma manera, consideran que es su obligación trabajar y luchar con constancia para mantener lo ya conseguido y mejorar en el futuro con precisas dosis de autoestima y la imprescindible formación para así poder cerrar el círculo de este prestigioso hito.

«No podemos olvidar que esta provincia arrastra deficiencias muy graves por el olvido de las administraciones a lo largo de muchos años: necesitamos mejores comunicaciones, urgen estructuras básicas, precisamos de proyectos serios y únicos en cuestiones turísticas como en oleoturismo o en recursos naturales, por poner algunos ejemplos», añaden.

En cualquier caso los miembros de la provincia de Jaén pertenecientes a la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo junto al resto de académicos de Andalucía animan a los hosteleros de Jaén a trabajar juntos para aprovechar la gastronomía por su gran poder de transformación y utilizar su enorme reclamo de calidad para poder ofrecérselo al resto del mundo.

«Nuestra más sincera felicitación a los restaurantes Malak, Radis y Vandelvira y al resto de la hostelería de la provincia». 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?