Málaga, 9 de junio

Con motivo de su Asamblea General y V edición de los Premios Andalucía de Gastronomía, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo acompañada por un grupo de periodistas e influencers del sector, se ha desplazado hoy a los Montes de Málaga.

Con el fin de mostrar y conocer el interior de la provincia han realizado una visita a la Antigua Bodega Casa de Guardia, situada en la encrucijada de los Montes de Málaga, la Axarquía y Málaga capital. Es la Bodega más veterana de Málaga, llevando en activo 160 años. Cayetano Garijo, perteneciente a la cuarta generación al frente de la misma, les ha mostrado las instalaciones, explicándoles los pasos y elaboración de los caldos característicos de la zona y su historia. La visita ha finalizado con una cata de algunas referencias de la casa como: Pajareta 1908, lsabel II, Moscatel Guinda y el Vermut de la casa.

Tras esta visita se ha realizado un almuerzo en Venta Galwey, establecimiento típico de la zona, donde se ha ofrecido un menú característico de los Montes de Málaga compuesto por:

  • Huevos fritos
  • Migas
  • Chorizo y morcilla
  • Lomo en manteca
  • Pimientos verdes fritos
  • Venao en salsa
  • “Panal”

Todo regado con vino monte y Trepat 2016 Freixenet.

Todas estas actividades se desarrollarán con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, Freixenet, Coca-Cola, Klimer, Pebar, Makro, Primeria Selection.

Para más información:
Eva Román,
Secretaría de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.
secretaria@academiaandaluzadegastronomia.com
Tlf.: 954 09 18 19.
Mov.: 606 230 149

©2018 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?