La Navidad es uno de los momentos del año en que el consumidor gasta más dinero de promedio: comidas de empresa y familiares, regalos o ropa nueva son algunos de los recursos a los que destinamos más presupuesto.

Es por ello que los restaurantes deben invertir sus mayores esfuerzos para lograr ese deseado aumento de las ventas.

Así, no deben obviar las posibilidades de las comidas de Navidad o de empresa. La competencia es voraz, especialmente en esta época, en la que todos los establecimientos promocionan sus menús especiales. Es esencial, pues, que los restaurantes preparen a conciencia este menú; y, preferiblemente, que sean varios los menús disponibles. Varias opciones y varios precios aumentarán las posibilidades de reserva.

Así, es muy recomendable que el restaurante promocione este menú en la página web y en las redes sociales con suficiente antelación, de modo que los interesados puedan tenerlo en cuenta. Además, mientras más completa sea la información, mejor acogida tendrá. Subir el archivo en pdf a la web, permitiendo su descarga, es otra de las acciones aconsejables, así como ofrecer varias posibilidades de reserva: por teléfono u online, sin olvidar los motores de reserva. Estos, además de facilitar el proceso al comensal, son una opción efectiva y beneficiosa para el restaurante, pudiendo gestionar fácilmente las reservas y solucionando los no-shows o cancelaciones de última hora, entre otras ventajas.

Las campañas de publicidad por conversiones en las redes sociales como Facebook e Instagram son otra acción efectiva que suele lograr beneficios a bajo coste. La gestión de campañas en Google Ads a partir de la optimización de palabras clave o en plataformas como El Tenedor o Tripadvisor son otra forma factible de lograr llamar la atención del usuario y llevarle a tu establecimiento. En definitiva, cuidar la imagen del restaurante y ofrecer las mayores facilidades al comensal nos ayudarán a impulsar las reservas. ¡Pon toda la carne en el asador esta Navidad!

©2020 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?