Madrid Fusión es, sin duda, una de las citas gastronómicas más importantes del año en nuestro país y, además, el pistoletazo de salida a una agenda anual de congresos, eventos y encuentros cada vez tiene más y mejor repartido por toda la geografía española. Este año Madrid Fusión nos pilla casi con las manos llenas de mantecados y polvorones, pues se celebra del 13 al 15 de enero.

Centrándonos en lo que nos importa, que es Andalucía, hay que destacar que en la atractiva agenda de ponencias y conferencias que se desarrollarán en el auditorio de IFEMA hay nombres apellidos que brillan con luz propia y que pondrán acento del sur en la capital del reino.

El lunes 13 comenzaremos a hablar andaluz con Dani García y Jorge Martín que, junto al australiano Josh Niland, contarán cómo trabajan las maduraciones de los pescados en Lobito de Mar (Marbella) y en Saint Peter. Tras ellos, veremos a Pedrito Sánchez, de Bagá* (Jaén), contarnos que en apenas 45 metros cuadrados puede tener libertad creativa y servir felicidad a sus comensales.

El martes 14 será el turno de otro de nuestros grandes embajadores por el mundo, Ángel León. El chef del mar contará como en Aponiente*** (El Puerto de Santa María) trabajan en el proyecto sostenible de sacarle el máximo rendimiento a las especies invasoras de nuestro entorno natural: “Si te invaden, cometelos”. Ese mismo día, por la tarde, Juanlu Fernández  de LÚ, Cocina y Alma* (Jerez de la Frontera) nos hablará, junto a Pep Pelfort, del origen de las mayonesas.

Por último, el miércoles 15, conoceremos si Camila Ferraro, la chef de Sobretablas (Sevilla) y única finalista andaluza, se alza con el premio a Cocinero/a Revelación MF20. No hay que perder de vista tampoco al sevillano Rafa Zafra, que ofrecerá un taller sobre las técnicas del tratamiento del pescado que aplica en su restaurantes Estimar en Barcelona y Madrid. Hay mucho más, y tremendamente interesante, preparado en esta nueva edición de Madrid Fusión que, aunque no tengan acento andaluz, seguro que vuelve a conseguir que todos los focos mediáticos y especializados centren su atención a lo largo y ancho de nuestro planeta. Allí estaremos. Vivir para contarlo.

©2020 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?