El pasado jueves 26 de mayo la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo recibió el reconocimiento de los premios Gastro & Cía por su contribución a la difusión del patrimonio gastronómico y turístico andaluz.

Los premios, organizados por el diario La Razón bajo el patrocinio de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, CaixaBank y Turismo de Marruecos, reconocían la trayectoria empresarial, la digitalización del sector o la difusión y divulgación de la gastronomía española en un total de 20 categorías diferentes.

El presidente de la AAGT, Iván Llanza, representó a nuestra asociación en un acto en que, junto con nuestra entidad, fueron reconocidos como productos especiales de Sanlúcar de Barrameda la patata, el langostino y el Centro de Interpretación de la Manzanilla; y los restaurantes La Alvaroteca, Tohqa, Alma, Saam, Espacio Eslava, Cañabota, El Burladero, Grupo Abades, Lú Cocina y Alma y Aponiente.

 “Sabor a Málaga” fue galardonada como mejor campaña de promoción; la Comunidad de Madrid por su apoyo a la gastronomía durante la pandemia; la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo por su labor de divulgación de la cultura gastronómica y el programa “La Gastronomía” de Onda Cero fue reconocido en la categoría de periodismo. Por último, la guía Gastropass 360º recibió el premio a la digitalización nuestro sector; el Grupo Laeras a la excelencia en la distribución a hostelería de pescado fresco de crianza sostenible; Lucía Fuentes a la mejor sumiller del año y Marruecos al mejor destino gastronómico internacional.

Representantes todos de excepción en la gastronomía, la empresa y la política andaluza con los que tuvimos el orgullo de compartir una velada más que agradable en Sanlúcar de Barrameda, española de la gastronomía 2022.

©2022 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?