Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montilla-Moriles formacion

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles ha publicado la nueva convocatoria del Plan Formativo para el año 2024.

 El Consejo Regulador de las D.O.P. Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles prepara su nuevo plan formativo para 2024 cuyo objetivo será seguir formando expertos en vinos y vinagres acogidos a ambas Denominaciones de Origen Protegidas, con especial atención este año a la formación específica en vinagre, y retomar la formación generalista dirigida a consumidores finalistas de mano del IMDEEC del Ayuntamiento de Córdoba y el Consorcio para la gastronomía de Córdoba, que incluye al resto de Denominaciones de Origen Protegidas de productos cordobeses. La empresa incentifor continúa, un año más, gestionando la secretaría técnica de la formación del Consejo Regulador.

 El reto que se marca el Consejo Regulador en 2024 será el desarrollo del primer curso específico sobre vinagres de Montilla-Moriles de la mano del VINAVIN, asociación que tiene como objetivo la promoción de los vinagres en general y de los de Montilla-Moriles en particular. Para ello, el curso se desarrollará los días 11 y 12 de junio, coincidiendo con la II Feria para profesionales del vinagre que esta asociación organiza, junto al IMDEEC, en la ciudad de Córdoba.

 Igualmente y en colaboración con el IMDEEC y el Consorcio de gastronomía de córdoba, que integra al resto de Denominaciones de Origen de la provincia de córdoba, Montilla-Moriles organizará en Córdoba cuatro módulos formativos más generalistas con el objetivo de ofrecer un plan de formación estratégica eno-gastronómica cordobesa, donde los principales protagonistas serán los vinos y vinagres, así como las utilidades gastronómicas de éstos juntos al resto de productos con calidad certificada de la provincia de Córdoba. 

A estos, habrá que sumar los cursos ya consolidados en el panorama vitivinícola nacional como son el curso técnico de especialización en vinos y vinagres de Montilla-Moriles, que en el próximo mes de marzo celebrará su 22º edición, y el curso de formador homologado en vinos y vinagres de Montilla-Moriles (9ª edición). 

El objetivo de estos cursos para expertos es la capacitación técnica de equipos directivos (propietarios, directores, gerentes), personal del sector de la restauración y la Hostelería (sumilleres, jefes de sala, maitres, cocineros, etc.), personal de Enotecas, tiendas especializadas, chefs, prescriptores y periodistas especializados con interés en nuestros Vinos y Vinagres y sus aplicaciones gastronómicas, que les asegure el adecuado grado de conocimiento y les facilite una mejor prestación de servicios a sus clientes en relación a los Vinos y Vinagres de Montilla-Moriles, con especial incidencia en análisis sensorial, conservación, servicio y maridaje.

 Como aliciente para las bodegas y cooperativas inscritas, se realizará la segunda edición del curso de técnico especialista en vinos y vinagres de Montilla-Moriles edición-bodega, que contempla la formación específica en nuestros productos y dirigido a personal técnico de nuestros operadores. 

Toda la información disponible se encuentra disponible en la web oficial del Consejo Regulador (https://www.montillamoriles.es): 

CURSOS DE TÉCNICO ESPECIALISTA 

• Edición MARZO 2024: Fechas: 4, 5 y 6 de marzo. 

Plazo de inscripción: 15 de enero al 18 de febrero de 2024 

• Edición JUNIO 2024 (edición en inglés) 

Fechas: 3, 4 y 5 de junio 

Plazo de inscripción: 29 de febrero al 12 de mayo de 2024 

• Edición SEPTIEMBRE 2024 

Fechas: 9, 10 y 11 de Septiembre. 

Plazo de inscripción: 11 de marzo al 11 de agosto de 2024 

CURSO FORMADOR DE FORMADORES 

• Edición NOVIEMBRE 2024: 

Fechas: 11 y 12 de noviembre. 

Plazo de inscripción: 12 de septiembre al 15 de octubre de 2024 

CURSO ESPECÍFICO DOP VINAGRE DE MONTILLA-MORILES (NOVEDAD) 

• Edición JUNIO 2024:

 Fechas: 11 y 12 de Junio. 

Plazo de inscripción: 1 de abril al 23 de mayo de 2024 

CURSOS DE TÉCNICO ESPECIALISTA ESPECIAL BODEGAS 

• Edición JUNIO 2024: 

Fechas: 17 y 24 de junio.

 Plazo de inscripción: 1 de abril al 30 de mayo de 2024 

PLAN DE FORMACIÓN ESTRATÉGICA ENO-GASTRONÓMICADE CÓRDOBA 

Fechas: Febrero – Marzo – Junio – Julio de 2024 (fechas por determinar). 

Plazo de inscripción: pendiente de determinar 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?