Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Academia Gastronómica de Málaga entrega el próximo 14  de enero sus premios anuales, que reconocen a los mejores restaurantes de la provincia, así como a los profesionales que destacan, tanto en cocina y sala, como en la divulgación del patrimonio gastronómico malagueño y andaluz.

Academia Gastronómica de Málaga

La Academia Gastronómica de Málaga, continuando con su misión de poner en valor la cocina malagueña y sus productos, ha otorgado sus premios anuales que reconocen a los mejores restaurantes de la provincia, así como a los profesionales que destacan, tanto en cocina y sala, como en la divulgación del patrimonio gastronómico malagueño y andaluz.

El Premio José Luis Barrionuevo al Mejor Restaurante ha recaído en María, situado en la ciudad de Málaga y todo un clásico con casi 30 años de historia basada en el buen producto y unas cuidadas elaboraciones.

El Premio Santiago Domínguez al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional corresponde a Sarmiento en Casares y todo un referente en cuanto a carnes, el manejo de las brasas y el producto de proximidad de esta zona tan rica de nuestra provincia.

El Premio Antonio García del Valle al Mejor Merendero-Chiringuito, es para La Marina Playa, ubicado en la misma playa de Torre de Benagalbón, en el municipio de Rincón de la Victoria, que lleva años apostando por la calidad, tanto en su cocina como en la atención al cliente.

Respecto a los profesionales, el Premio Rudolf Graf von Schönburg a la Mejor Sala, de reciente creación, lo recogerá Carlos García Mayoralas del restaurante Areia de Marbella, mientras que el Premio Paul Schiff al Mejor Chef ha correspondido a Fernando Alcalá, del restaurante marbellí Kava, que ya fue designado como cocinero revelación en Madrid Fusión 2019, y que ha confirmado su trayectoria ascendente con una cocina de mercado, pero al mismo tiempo muy personal y moderna.

El Premio Antonio Espinosa a Una Vida Dedicada al Turismo y la Gastronomía ha correspondido al cocinero y empresario malagueño Mariano Martín (restaurante Mariano), imprescindible personalidad de nuestra restauración.

El Premio Enrique Mapelli a la Crítica y Difusión Nacional ha sido para Los Marinos José de Fuengirola, auténtico templo del producto con merecida fama más allá de nuestra provincia y que ha demostrado cómo poner en valor nuestro mejor producto del mar. A él acuden los más exigentes aficionados a la gastronomía de toda España y tenemos la suerte de tenerlo tan a mano.

La Academia Gastronómica de Málaga, considerada como la más antigua de España (fundada el 11 de noviembre de 1977), continúa así con su labor de salvaguardar y promover el legado cultural-gastronómico malagueño y andaluz. Su Presidente, Manuel Tornay, ha destacado el excelente nivel de la gastronomía malagueña en la época actual, que cada temporada adquiere mayor relevancia tanto a nivel nacional, como internacional y el nivel de todos los establecimientos que se han visitado a lo largo del año.

Los premios se entregarán el próximo día 14 de enero de 2023, en una gala que tendrá lugar en el Gran Hotel Miramar a la que asistirán profesionales y personalidades relacionados con el panorama gastronómico malagueño.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?