Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presente y futuro del turismo en Sevilla Una síntesis de la inteligencia colectiva sectorial. Esta presentación recoge las conclusiones que se han sintetizado a partir de una investigación sociológica, realizada mediante metodología cualitativa basada en la técnica de Entrevistas Abiertas en Profundidad. 

En esta ronda inicial de conversaciones previa a las jornadas, se observa una alta coincidencia sobre las valoraciones de la situación y sobre las líneas de acción que acordar a futuro. Gracias a ello, estas declaraciones permiten delimitar el contexto compartido por una representación relevante de agentes implicados en el sector turístico sevillano. 

Hay discrepancias y matices, pero las visiones están considerablemente alineadas, lo que supone un punto de partida esperanzador ante los retos turísticos que afronta hoy la tercera ciudad española receptora de visitantes.

El informe incorpora algunas de las numerosas citas textuales extraídas de la transcripción de las 8 entrevistas sectoriales. Su misión en el texto es transparentar la procedencia de las reflexiones expuestas, originadas en los expertos consultados y no tanto en los analistas que las han compilado y clasificado. Con la intención de preservar la noción de perspectiva colectiva, las citas individuales se presentan aquí anonimizadas en todos los casos.

Este resumen de conclusiones, que sirve de marco al desarrollo de las Jornadas Turísticas, se desglosa en 3 apartados:

1. El marco de la competencia turística de Sevilla: mercados de origen y destinos competidores. 

2. Las ventajas competitivas de Sevilla, frente a destinos alternativos. 

3. La experiencia turística de visitantes y residentes: éxitos registrados, puntos críticos y riesgos percibidos.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?