Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solidaridad, Salud y Sabor

Estimado lector,

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, es una institución dedicada, desde hace ya más de una década, a contribuir al conocimiento y reconocimiento de la despensa, la bodega, el mar y los paisajes de nuestra tierra, un conjunto irrepetible que hace de Andalucía una de las regiones más ricas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde la Academia, pretendemos defender las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas y variadas provincias y pueblos de Andalucía, apoyamos la investigación, la promoción y divulgación de su quehacer diario.

Perseguimos el cuidado de la pureza de las tradiciones y, del mismo modo, apoyamos la modernización de las técnicas culinarias propias de nuestra tierra, dando a conocer en España y el extranjero las características y aspectos más relevantes de la gastronomía andaluza.

En definitiva, somos un foro para difundir el conocimiento y los valores de la gastronomía andaluza, una tierra influenciada por muchas culturas a lo largo de su historia, que ha dado lugar a una enorme variedad de platos y sabores únicos que la hacen tan especial.

Andalucía cuenta con materia prima de gran calidad, elaboraciones y profesionales de primer orden, establecimientos hosteleros de una variedad inagotable y una población con una cultura gastronómica de la felicidad que nos convierte en un destino turístico único.

Sirvan estas páginas para animaros a disfrutar de nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra gastronomía.

Un fuerte abrazo,

Iván Llanza

Presidente

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?