Rosa Vañó recoge el premio Jaén Paraíso Interior

Nuestra presidente, Dª Rosa Vañó, ha recibido el Premio “Jaén Paraíso Interior” otorgado por la Diputación Provincial de Jaén a la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo por la permanente defensa de la gastronomía jienense y del aceite de oliva virgen extra de Jaén.

Un premio que nos hace especial ilusión pues nace de la iniciativa de una Diputación que ya fue premiada por nuestra Academia en el año 2018, por su apoyo e impulso al sector agroalimentario de su provincia, poniendo en valor sus productos, acercándolos al consumidor, y dando soporte a los cocineros que la desarrollan actualmente. Nuestra Academia lleva trabajando estrechamente desde sus inicios con la Diputación y siempre nos hemos sentido muy arropados por ella.

Prueba de ello fue la Asamblea que celebramos en el año 2015 en la provincia de Jaén, en la que contamos con todo el apoyo y disposición de la Diputación Provincial de Jaén en aspectos tales como la logística y organización de la entrega de nuestros Premios Andalucía de Gastronomía así como en las actividades paralelas agendadas.

Académicos de la AAGT con el premio Rosa Vañó recoge el premio Jaén Paraíso Interior
Académicos de la AAGT con el premio Jaén Paraíso Interior

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo nace en el año 2012 con el objetivo de aunar en una sola corporación a las muchas personas y entidades que habían venido trabajando en los últimos años en pro de la gastronomía, y su vinculación con el turismo, en Andalucía. Una entidad abierta, viva, que participa activamente en la existencia de la sociedad andaluza para conocer de primera mano los problemas que afectan al ámbito gastronómico-cultural. Aquí confluyen asociados de perfil catedrático/universitario, productores, hosteleros, gastrónomos, prescriptores, etc. Personas procedentes de todo el ámbito autonómico. Con ello se consigue una gran riqueza de conocimiento del ámbito/sector que fortalece y complementa los fines de la Academia.

Los Principios Fundacionales de la Academia son “dar razón, criterio y esplendor a la gastronomía andaluza”. Por ello sus fines están dirigidos a incrementar la salud, y el bienestar de los ciudadanos, mantener las tradiciones culinarias populares, así como en poner de manifiesto la evidente relación de la gastronomía con el sector turístico, una de las principales industrias del sistema productivo andaluz por su capacidad de generar empleo y riqueza, dada su condiciones naturales, y la historia y patrimonio que Andalucía atesora.

Por todo ello y por su ámbito territorial autonómico es muy importante su trabajo “codo con codo” con las diferentes Diputaciones para poder atender, asesorar y ayudar a todas las provincias andaluzas.

Más información | Diputación de Jaén

©2021 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?