La primera comunidad autónoma en extensión, la primera en número de población y la primera en todas las guías gastronómicas por aquello de que Andalucía empieza por A.

Antes que nada, queremos desde la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, felicitar a los nuevos Soles y Estrellas Michelin.

Enhorabuena a Ángel León y todo su equipo de Aponiente por el rumbo que ha tomado y por los nuevos aires que ha traído a la gastronomía andaluza. Conseguir la segunda estrella es un éxito para toda Andalucía.

También enhorabuena al malagueño Dani García por revalidar las estrellas que tenía en Calima y por haber conseguido en el nuevo enclave de Puente Romano renovar la cocina tradicional y convertir sus platos en referente para el sector.

Sin duda, se trata de nuestros mayores y más reconocidos cocineros, pero también un ejemplo de éxito que esperemos que sirva de acicate para todos los que amamos la cocina, y en concreto, para los que luchamos por Andalucía.

Sin olvidarnos los nuevos soles de Málaga, Juan Antonio Morcillo (Refectorium del Campanario) y a Andrea Tumbarello (Don Giovanni-Marbella).

Pero no podemos olvidarnos del almeriense José Álvarez, chef del restaurante La Costa (El Ejido) por brillar más con ese segundo sol en la Guía Repsol, así como transmitir nuestra enhorabuena a Alejandro (Roquetas).

En Cádiz también felicidades a sus tres nuevos soles: Mauro Barreiro, a Fernando y a Paco de Casa Bigote en Sanlúcar, y a José Antonio Roldán en el Mirador de Doñana.

Pero también tenemos que reconocernos felices por los nuevos soles de Abel Masero de la Plazuela en Aljaraque en Huelva, a Ismael Delgado, La Fábula en Granada, a Juan Pablo en Los sentidos (Linares), y en Sevilla a Marcos del Jaylu. y a José María Egaña de Egaña Santos.

Sin duda, creemos que Andalucía se merece más incorporaciones, pero es a partir de este momento en el que tenemos que ponernos a trabajar, trabajar juntos, tejiendo lazos de unión para que el fuego crepite con más fuerza.

©2019 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?