Son tiempos duros, no cabe duda. Ciudades primordialmente turísticas como Granada, se enfrentan desde la vuelta del confinamiento a un reto francamente complejo. Durante años lo hemos tenido relativamente sencillo; teníamos al turista por “castigo” (entiéndase la expresión y con todo el respeto al turista), pero era cierto. Poco o nada teníamos que hacer para garantizar la afluencia de visitantes a la ciudad. Focalizados principalmente en atraer al público internacional, la Alhambra siempre ha sido el punto de máxima afluencia, y ¡con razón!. No obstante, Granada tanto como ciudad como provincia, tiene innumerables atractivos que merecen la pena ser conocidos, incluso para aquellos que la vivimos día a día.

La responsabilidad de todos, pasa ahora por apostar por aquello que tenemos más cerca, por comprender que gran parte de la solución a una situación económica que genera gran incertidumbre, es la de apostar e invertir en nosotros mismos. Es momento de conocer a fondo la ciudad, de salir a la calle con los ojos predispuestos a encontrar los innumerables detalles y misterios que esconde, de creer y apoyar a nuestros empresarios, productores, artesanos locales, artistas, músicos… Perdamos el miedo de visitar ese espacio cultural por cuya puerta hemos pasado mil veces sin prestarle atención, démonos un homenaje en ese restaurante que nunca nos atrevimos a visitar, llenemos nuestra despensa con productos locales y apoyemos a los comercios tradicionales; en definitiva, tomemos conciencia de Granada como la entidad que todos los granadinos hemos de potenciar.

Para tal fin, Luis Salvador, Alcalde de la capital, ha presentado recientemente la nueva imagen de marca de Granada – GRX – con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Universidad, que “demuestra la ambición de nuestra sociedad por crecer, desarrollarse y trasladar una imagen moderna al mundo” y cuya clave de éxito recaerá en “que los ciudadanos la hagan suya y la utilicen en su día a día” y que podrá adaptarse, modificando el color de su “X” para englobar los cuatro pilares de actuación: el azul para la innovación, el rojo para la cultura, el marrón dorado anaranjado para la ciudad humana y el verde para la sostenibilidad. Estos colores se modificarán en ocasiones especiales para asumir el color de un evento o día reconocible internacionalmente, como manera de sumarse a iniciativas y causas. La Marca GRX, en palabras de sus representantes, sin duda “sitúa a Granada, que aspira a ser Capital Europea de la Cultura 2031, a la altura de grandes ciudades como Londres, París, Nueva York, Madrid o México DF”.

Este mensaje ya está calando en la sociedad granadina, que se está poniendo las pilas para potenciar la Marca GRX. A las iniciativas que ya existían anteriormente, se ha sumado la de 4 mujeres empresarias que acaban de presentar su plataforma digital www.welovegrx.com donde muestran su manera particular de ver la ciudad (y por supuesto la provincia), focalizándose en la cultura, el lifestyle, los viajes y la moda. Una manera muy interesante y diferente de vivir y ver GRX. Pueden seguirlas en sus redes sociales buscando @welovegrx

©2020 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?