Ahora que el verano ya llego y que parece posible disfrutar de las playas, la naturaleza y la gastronomía, con moderación y cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias, quiero proponerles la visita a un territorio que, aunque es por todos conocido, aún encierra algunos secretos por descubrir. Siempre hablamos de Zahara de los Atunes por sus limpias y frías aguas, de Tarifa por sus extraordinarias rachas de viento y de Barbate por sus archiconocidas Almadrabas, donde los atunes rojos salvajes son capturados con este tradicional y sostenible sistema de pesca. Hoy quiero proponerles un recorrido por algunos de los lugares gastro y de ocio que tal vez deberían conocer. En cualquier caso y si quieren ver esta misma agenda a todo color en la televisión de su casa, mañana en La 2 de TVE a la 1 de la tarde no se pierdan una nueva entrega del mejor programa de viajes de nuestra televisión pública, Zoom Tendencias.

Primera parada por supuesto Restaurante Antonio en Zahara, con la familia Mota al frente, excelente selección de materias primas de altísima calidad tanto de la mar como de la tierra además de una extraordinaria Bodega. Un lugar de culto al que se antoja repetir de manera recurrente pero al que es necesario reservar siempre con antelación. Otro lugar que debes conocer de ambiente más informal y en el centro del pueblo Zahareño es Taberna Trasteo; sabores intensos, viajeros, propuestas divertidas y canallas a un precio muy accesible para cualquier bolsillo. Otro punto de parada obligatoria en la zona es el restaurante del joven pero experimentado cocinero Juan Víu, todo un descubrimiento y una revolución. Cocina creativa innovadora y muy diferente a los cánones establecidos en la zona, cambia la carta cada 15 días.

Como no solo de comer vivimos, se antoja necesario dar un paseo entre almuerzos y cenas, si te gustan los caballos visita el Club de Polo de Trafalgar y si quieres practicar algún deporte náutico la Surfit Academy es el lugar. Por descontado también hay que tomar una copa o dos, para ello el Chiringuito de La Luna en Zahara es el referente y donde también es llamativa su cocina cunera con platos tradicionales y guisos de pescadores entre otros. Por la noche se transforma y su escenario se llena de magia. Para alojarte no lo dudes, el novedoso Hotel Zahara Beach & Spa, solo para adultos, es un oasis para la relajación y el disfrute en pareja.

©2020 Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?