Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

· El olivar y su cultura, forman parte de la historia de la provincia de Sevilla desde la antigüedad, y siempre ha sido una gran potencia productora.

· Es difícil encontrar un municipio de la provincia dónde no existan campos de olivos. Todas las comarcas sevillanas tienen olivares y actividad económica y empresarial derivada de ellos.

· El aceite de oliva es el alma de la dieta mediterránea, y en Sevilla forma parte de su cocina tradicional.

· De las 12 DOP existentes en Andalucía, Sevilla cuenta con la DOP Estepa, desde el año 2003 y reconocida a nivel europeo en 2004. Es la única DO de la provincia.

· El aceite de oliva virgen extra ha sido objeto de numerosas investigaciones científicas que lo sitúan como el mejor guardián de la salud vascular de la población, además de ser un excelente antioxidante.

· En un mundo globalizado donde abundan tantos alimentos y productos de diversos orígenes, urge informar al consumidor medio sobre un producto de cercanía y calidad garantizada como es nuestro aceite de oliva virgen extra.

· El sector del aceite de oliva de la provincia de Sevilla está estructurado en grandes productores, pero también por pequeños empresarios, que elaboran aceites de gran calidad.

· A causa de la sequía, el sector del aceite de oliva en España está pasando por difíciles momentos, por lo que urge apoyo institucional.

· La subida de precios del aceite de oliva virgen está llevando al consumidor a decidirse por otras grasas vegetales, de menor valor añadido y nutricional, que a la larga harán perder clientes al sector.

· El olivar tiene también un marcado valor cultural y turístico, pues nos ha dejado paisajes de cortijos, haciendas y almazaras, junto a costumbres y oficios populares.  

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?